fbpx
Como Cumplir los Propósitos de Año Nuevo

Como Cumplir los Propósitos de Año Nuevo

Como Cumplir los Propósitos de Año Nuevo

Ya estamos terminando el primer mes del año y muchos no hemos podido empezar nuestros propósitos de año nuevo que tan efusivamente hicimos. Otros puede que no sientan que están logrando sus metas. Si tu aún no has empezado o estas batallando para seguir, aquí te doy unos consejos prácticos para lograr esos propósitos que quieres lograr.

El cambio es gradual

Recuerda que los cambios se logran poco a poco, no puedes empezar a correr sin caminar primero. Como me dijo una vez un maestro en una clase “La motivación más grande para llegar a tus metas es el PROGRESO”. Disfruta el camino y toma pasos pequeños lo más importante es actuar. Empieza hoy con un paso pequeño y después continua un paso a la vez. No esperes lograr tu meta mañana. Si quieres correr un maratón debes empezar por caminar hasta hacer una rutina y luego ir aumentando el tiempo y la velocidad GRADUALMENTE.

No te enfoque solo en la meta sino crea un sistema.

Los propósitos y metas especialmente las grandes como aprender inglés pueden dar miedo. Da miedo comenzar, da miedo seguir y por eso somos buenos para inventar excusas. En lugar de enfocarte en esa meta grande enfócate en crear un sistema que te ayude a lograr lo que quieres. Aprender un segundo idioma toma varios años según los expertos. Entonces en vez de pensar este año voy a aprender inglés piensa voy a estudiar inglés tres veces por semana. Y de esta manera ya estas cumpliendo tu meta ya estas progresando. Es un pequeño cambio, pero al cambiar el enfoque de tengo que aprender a tengo que estudiar 3 veces por semana, tu sistema te va a ayudar a lograr tu meta y te sentirás mas animado y menos temeroso de afrontar tus retos.

Busca apoyo

Por último, es importante que mantengas tu ritmo. Lograr un cambio se logra gradualmente como ya mencionamos, pero crear un nuevo habito toma tiempo así que es importante que tengas un grupo de apoyo que te motive y te anime. Pueden ser un grupo de amigos, tu pareja o una escuela donde tus compañeros y maestros te den ese empujoncito que a veces se necesita.

Espero que estos consejos te ayuden y recuerda que si aprender inglés es tu propósito de año nuevo en Garcia Learning Center te podemos ayudar.

Armando Garcia, Máster en Educación Adaptado de Anthony Bartlett, Hack the Habit Loop to Reach Your Goals by @evernote https://link.medium.com/i6tTj0PJIT

Leave a Reply

Your email address will not be published.